El ministro del Interior Carlos Holgín Sardi calificó como "insólita y desproporcionada" la solicitud en una entrevista a Caracol Radio.
"Por supuesto la condición de terrorista no lo hace la calidad o el nombramiento como tal, sino los hechos que cometen", agregó. Por su parte, José Obdulio Gaviria, asesor presidencial, dijo a RCN Noticias que bajo todos los cánones las actitudes de las Farc y el ELN son terroristas.
"Este es un asunto definido internacionalmente, debido a los hechos de las Farc y no al capricho de cualquier gobierno", puntualizó.
El gobierno colombiano en definitiva calificó este viernes de "desproporcionada" la solicitud de Hugo Chávez, de que se reconozca a las guerrillas colombianas como actores políticos y se les retire el calificativo de organizaciones terroristas.
"Es una propuesta desproporcionada, el gobierno no puede admitir una solicitud de esa naturaleza", dijo el ministro del Interior colombiano, Carlos Holguín.
Igualmente el ex presidente Andrés Pastrana, calificó de “Chantaje” la pretensión del teniente coronel Chávez. De intervenir descaradamente en asuntos internos de Colombia, y enfáticamente le dijo: “Pedir que quiten el calificativo de Terroristas a las FARC y al ELN, en castellano simple, se llama Chantaje”.