www.diariocritico.com

Quemas

sábado 10 de septiembre de 2022, 12:08h

Según datos públicos-mixtos-privados, la superficie calcinada-quemada en España, solo en lo que va de año, es el equivalente a la superficie de toda la capital y provincia de Álava…algo más de 300.000 hectáreas.

No, no hay estado, gobierno, oposición, pueblo, conciencia decente, también pública-mixta-privada que pueda financiar ni soporta tales ruinas sin reflexionar ni actuar. Esa es la dramática y estremecedora realidad de incendios naturales provocados por abandonos, ambiciones, rencores, o por las sinrazones que sean.

Sigo con frecuencia y por televisión la Vuelta Ciclista a España y son demasiados los espacios sin cultivar, quemados, o casi desérticos. Hay paisajes de laderas-medias montañas en los que ya no se ven ni siquiera aliagas, tomillos o jaras. Y hay espacios donde la aglomeración-saturación de urbanizaciones, complejos turísticos, o “mares” de plástico para “producir-progresar” con mucha más cantidad que calidad en esto y en lo otro que seguramente son aliados del terrorífico trastorno climático. Sigue sin haber planteamientos necesarios-verdaderos para que la sostenibilidad racional y genérica en España y en el Planeta tenga fiabilidad y sentido-sentimiento común.

El ultra capitalismo tradicional o nuevo, ambos privados, oscuros y globales, pasa del todo a la nada o de la nada al todo… a velocidades meteóricas como si de un caprichoso-suicida juego de insaciables-viciosos se tratara. Y sin medir-meditar los atroces efectos secundarios en el corto-medio-largo plazo. Claro los malestares y las víctimas del ultra capitalismo son incontables.

Si a las quemas-incendios casi genéricas le añadimos el exceso de calor-frío, las sequías y otros mil arrebatos atmosféricos extremos, más elecciones “democráticas” casi inservibles…el o la Covid, la guerra de Ucrania o las inacabables crisis de crisis económicas… resultan que son, o parecen ser, escusas-sucesos para justificar lo injustificables en lo que a soluciones justas-pacíficas-prácticas para la condición-continuación humanas y del medio ambiente se refiere.

Ojo, a las quemas naturales o provocadas también hay que añadir las guerras-quemas mediáticas, la guerra-quema de métodos-metódicos que cuestionen el sistema, etc.

A casi toso los ultra capitalistas, y a sus representantes-represores-recursos, no les importa decir un ambiguo-calculado “amen” a lo que sea con tal de aumentar-mantener sus privilegios…privilegios basados en el caiga quien caiga, menos ellos, y fuera de tiempo-lugar. Les importa un higo pocho el destino del conjunto de los seres humanos. Son tan ciegos-energúmenos-fanfarrones que creen que se librarán de las quemas en sus paraísos fiscales-furtivos.

Más de la población mundial, incluidos los países más “democráticos-libres-ricos” rebota más que vota. Más de la población mundial está quemada-quemadísima con las recetas económicas-políticas-sociales que dictan-diseñan-imponen las elites, los “expertos” de su cuerda y sus falsos, provisionales y trincones “ídolos”… claro que habrás contadas excepciones. Más de la mitad de la población mundial está más cerca del apocalipsis que de la apoteosis. Más de la población mundial está en el umbral de la pobreza-precariedad o por debajo del fatídico espacio-puerta.

Solo, ¿un diez por ciento?, de los seres humanos es alegre, feliz y fiel “a y con” las ofertas ultra capitalistas. Solo, ¿un diez por mil?, tiene acceso a las lujosas ofertas que fabrica-vende la Dictadura Capitalista. Solo, ¿diez personas por cada millón de habitantes?, entrará a formar parte con dudosa estabilidad en el sobre valorado, egoísta, ¿y corrupto-corrompido?, club privadísimo de las mal llamadas elites.

La estafa ultra capitalista para la inmensa mayoría de la población nacional-mundial es tan golfa-grosera-grotesca como hipócrita-histérica-histórica.

Ya las cotorras y loros del sistema en tertulias timoratas-tontainas de medios públicos-mixtos-privados de su “periodismo-opinión libres y correctos”… empiezan-intentan mentalizar al conjunto del personal para que nos vayamos acostumbrando a las quemas-sequías-vacíos que provocan sus amos. Y nadie de esos “expertos” palabreros deserta o dimite de cursos-discursos fraudulentos y fracasados.

No, no hay ni una cotorra, ni un loro del sistema… que vaya con solvencia-seriedad a la raíz y posible solución o alternativa de los problemas.

Es decir, esos papanatas, y sus amos, nos ofrecen-pronostican un porvenir donde nos “pasearemos” más abrasados que abrazados por el más de lo mismo o peor.

Urgen dirigentes-personas cabales, capaces y contundentes en todos los frentes para salir de las quemas-sequías-vacíos que enciende y propaga el mal llamado “sistema menos malo”.

O acabamos con tanta comedia-podredumbre o nos camelan-pudren hasta la extenuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios