Vecinos de la calle de Pez y su entorno denunciaron viernes que durante las dos últimas noches han sufrido "cortes prolongados de luz" en sus viviendas que se repetían de forma intermitente hasta el amanecer. "Llevamos dos noches sufriendo cortes de luz y viendo a través de la ventana varios camiones de Unión Fenosa, un buen número de operarios haciendo trabajos en el suelo, generadores gigantes y un ruido bestial durante toda la noche" según una vecina de la zona
Según este testimonio, "el primer día, la luz se fue durante un tiempo aproximado de dos horas y después iba y venía durante toda la noche y ayer ocurrió igual, aunque esta vez el apagón duró menos, algo así como una hora".
Además, los vecinos se quejaron del fuerte ruido que provocaron los generadores eléctricos que Unión Fenosa instaló en la zona durante estas noches y aseguraron no comprender "por qué no habían sido avisados de estos cortes, si es que estaban programados".
Trabajos de mantenimiento
Fuentes de Unión Fenosa confirmaron ambos cortes y apuntaron que se debieron a trabajos de mejora de una caseta de distribución que está situada en la calla Pez.
"Debido a la estrechez de la calle, los trabajos han tenido que ser desarrollados en horario nocturno para evitar causar trastornos de tráfico en toda la zona centro de la ciudad", precisaron las mismas fuentes.
Según Unión Fenosa, el primer corte duró 20 minutos, y como los operarios no pudieron completar los trabajos, esta noche tuvieron que volver a retomarlos. En este caso, según la compañía, el corte tuvo que ser más extenso y se prolongó por espacio de entre 30 y 60 minutos.
Así, reconocieron los ruidos ocasionados en la zona por los generadores eléctricos pero aclararon que contaban con los permisos oportunos por parte del Ayuntamiento de Madrid.