El Plan Prisma renueva la Plaza de la Iglesia de Quijorna
lunes 04 de febrero de 2008, 17:16h
La Comunidad de Madrid ha renovado la Plaza de la Iglesia del municipio madrileño de Quijorna, obra en la que ha invertido 312.856 euros, a través de la Consejería de Presidencia e Interior y de su Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) para el periodo 2006-2007.
El Ejecutivo regional ha aportado la totalidad de la inversión. El proyecto ha consistido en la remodelación de la plaza entre la iglesia y el Ayuntamiento, dotándola de los servicios necesarios que permitan la instalación de calefacción en la iglesia, una fuente central con iluminación, instalaciones de riego para las nuevas jardineras y renovación del alumbrado. Además, se pretendía eliminar el mayor número de obstáculos al peatón, facilitando su recorrido por el entorno monumental y dándole prioridad frente al tráfico.
En el centro de la plaza se ha colocado una fuente, que sustituye a la farola que había hasta ahora, y se han trasladado los árboles que tapaban la fachada de la iglesia y Ayuntamiento a los laterales; así quedan realzados estos dos edificios. Estas actuaciones mejoran, por lo tanto, la escena urbana y elimina barreras visuales y arquitectónicas.
El nuevo PRISMA financiará, además, la construcción de una nueva piscina municipal que está en ejecución y que supondrá una inversión de 854.981 euros, aportados al 100% por la Comunidad de Madrid. Compuesta por una piscina para adultos y otra para niños, contará también con vestuarios y aparcamiento al aire libre.