www.diariocritico.com

Una mujer acude al médico por dolor en las piernas y en la radiografía descubren que tiene hilos de oro en su cuerpo

Radiografía rodilla
Ampliar
Radiografía rodilla (Foto: Freepik)
miércoles 10 de septiembre de 2025, 16:18h

Lo que jamás podrían haber imaginado un grupo de médicos en Corea del Sur es que, al operar a una mujer, descubrirían que en su cuerpo había un material de lo más llamativo. Porque lo que parecía un problema típico de la edad, debido a la osteoartritis que sufría en la rodilla, era algo que iba mucho más allá.

Sin llegar a desvelar la identidad de la paciente, de 65 años, la revista 'The New England Journal of Medicine' explicó cómo los médicos hallaron oro puro en sus articulaciones.

Según los especialistas, la mujer ya tenía un historial de dolores intensos y rigidez en las piernas. De hecho, con la esperanza de mejorar su situación, se inyectó esteroides, y medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, entre otros tratamientos. Sin embargo, ninguno surtió efecto.

Por ello, ante la desesperación y los efectos secundarios que le provocaban un fuerte dolor de estómago, decidió probar otro tipo de cuidados. Así, la mujer se sometió a un procedimiento de acupuntura con hilos de oro.

No es recomendable, pues no solucionan el verdadero problema

Sin embargo, en lugar de calmar el dolor, su malestar empeoró. Durante las sesiones semanales, algunos de los hilos se quedaron incrustados en su piel, por lo que la osteoartritis se exacerbó.

A más dolor, más veces acudía al centro de acupuntura, hasta que ya no pudo aguantar más. Al llegar al centro, le hicieron una radiografía, donde descubrió el endurecimiento de la parte superior de la tibia debido a los hilos incrustados en el tejido de la articulación.

Le habían causado quistes y de hecho era imposible realizar resonancias magnéticas, pues podrían moverse y afectar a los vasos sanguíneos.

Por ello, se desaconseja por completo este tipo de tratamientos que, aunque popular entre los ancianos especialmente en países asiáticos, lo cierto es que suponen más un problema que una solución.

Porque aunque en un primer momento parezca aliviar, lo cierto es que sólo retrasa que los pacientes acudan a realizarse los tratamientos necesarios para evitar que las enfermedades empeoren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios