Las conversaciones que ha incautado la UCO de la Guardia Civil en las que se apoyan para mantener que Koldo García y su entonces mujer, Patricia Úriz, custodiaban una "reserva" de dinero en efectivo de origen desconocido y que era de José Luis Ábalos dejan ver episodios como una discusión por unos ingresos que ella debía hacer en favor de dos hijos del ex ministro.
"Tú siempre igual. No... para mañana. No.. para pasado, a ver si se le olvida. Pero es que estas son cosas que manda nuestro jefe, ¿vale? Y no lo quieres entender, y dices 'no, voy a ver si ahorro'.. ¡Que no es nuestro! y no lo quieres entender", le suelta Koldo García a Patricia Úriz.
"Vives en un mundo distinto al mío"
Ella le contesta con otro audio en que intenta darle explicaciones y él replica: "No hay forma de que entiendas las cosas. Es que tú vives en un mundo distinto al mío y ya está".
La Guardia Civil afirma que a la luz de la cantidad de gastos de Ábalos y su entorno que llevaba la pareja y que no aparece en ningún sitio que él les abonase, es presumible esa existencia de una reserva de dinero que sería, de hecho, del ex ministro.
Estamos ante gastos como 18.000 euros en pensión alimenticia para un hijo del ex ministro, más de 6.800 en regalos y agasajos para Jessica Rodríguez o más de 4.000 euros en joyas para Adriana, otra de las amigas de Ábalos.
Koldo y su pareja se encargaban de gestionar a Ábalos desde los ramos de flores para esas mujeres hasta billetes de tren y noches de hotel para otras personas que se movían para mantener "encuentros personales" con José Luis Ábalos.