www.diariocritico.com
Carlos Mazón
Ampliar
Carlos Mazón (Foto: Generalitat Valenciana)

Mazón tendrá que comparecer el 17 de noviembre en la comisión de investigación de la DANA en el Congreso

martes 21 de octubre de 2025, 15:27h

La comisión de investigación del Congreso sobre la gestión de la DANA, que terminó quitando la vida a más de 200 personas en la provincia de Valencia hace un año, va a comenzar sus sesiones durante la primera semana de noviembre.

Así lo ha aprobado este martes la mesa del órgano después de que, la semana pasada, el PSOE y sus socios parlamentarios se decidieran por un plan de trabajo para desbloquearla, además de una lista de comparecientes que van a ser llamados a dar su testimonio sobre lo que ocurrió durante las horas previas y posteriores a las inundaciones. Posiblemente la convocatoria más esperada sea la del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, cuya comparecencia va a tener lugar al final el lunes 17 de noviembre.

La mesa de la comisión de investigación puso este martes el comienzo de los trabajos para los días 4, 5 y 6 de noviembre. Los primeros en ir a la comisión van a ser 13 ciudadanos damnificados por la DANA, y a lo que se ha llegado como solución es que, en esos testimonios, los grupos políticos se limiten a escuchar y no intervengan con preguntas.

Pradas, Soria y Feijóo, los siguientes en la lista

Cuestión diferente va a ser la decimocuarta comparecencia, la de Mazón, en la que con toda probabilidad toda la izquierda va a cargar duramente contra el presidente valenciano por su polémica ausencia durante las primeras horas de la emergencia y su gestión de la tragedia.

Después de Mazón, la inmediatamente siguiente en la lista de comparecientes es la ex consellera de Justicia e Interior de la Generalitat, Salomé Pradas, a la que va a seguir su antigua jefa de gabinete, Silvia Soria. Y después de ellas, va a ser convocado a dar testimonio el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (el decimonoveno), y justo antes que él también va a ir, la periodista Maribel Vilaplana, la persona con la que Mazón estuvo comiendo en el restaurante El Ventorro durante varias horas el mismo día de la DANA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios