CaixaBank ha abierto convocatoria de su Programa de Prácticas Universitarias para incorporar a 59 jóvenes universitarios durante 2026.
Estas prácticas de formación se dirigen a estudiantes que hayan superado al menos 120 créditos en cualquier grado y tienen una duración de seis meses.
La entidad tiene convenios con más de 75 universidades. Los estudiantes interesados pueden apuntarse hasta el 24 de noviembre a través de la web caixabankcareers.com
Con este programa, CaixaBank ofrece un total de 59 plazas: 35 en servicios centrales y 24 en las direcciones territoriales. En el caso de las plazas de servicios centrales, la estancia de prácticas se llevará a cabo en los edificios corporativos de Madrid y Barcelona. Por su parte, las prácticas a nivel regional se desarrollarán en las direcciones territoriales del banco en Cataluña, Barcelona, Madrid, Norte, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, Andalucía, Ebro, Baleares y Canarias. Además, dentro del ámbito de la banca digital a distancia, se cuenta nuevamente con Connecta, desde su ubicación en Madrid.
De esta manera, la entidad dispone de plazas para prácticas en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Pamplona, Valencia, Salamanca, Sevilla, Toledo, Madrid, Manresa, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.
Los estudiantes seleccionados se incorporarán a la entidad a primeros de febrero de 2026 en áreas como Sostenibilidad, Auditoría, Transformación Digital, Personas, Medios y Negocio, entre otras.
CaixaBank, conocedora de la importancia de conciliar las prácticas universitarias con la vida académica de los alumnos, ofrecerá flexibilidad horaria para realizar las 20 horas semanales establecidas; y asignará un tutor para acompañar al estudiante durante toda su estancia de prácticas.
Compromiso con el talento joven
CaixaBank está comprometida con la incorporación de talento joven, tal y como lo lleva haciendo desde hace años con otras acciones e iniciativas como los Premios WONNOW, impulsados junto con Microsoft dirigido a mujeres estudiantes de grados STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); el New Graduates Talent Program (NGTP), dirigido a jóvenes graduados interesados en posiciones en áreas estratégicas de los servicios corporativos, y el programa de FP Dual, dirigido a jóvenes estudiantes de Formación Profesional.
Para acercar estos programas a los jóvenes, CaixaBank cuenta con una comunidad denominada People Xperience Hub, donde combina innovación, aprendizaje y talento, creando un espacio sobre las últimas tendencias del mercado que potencia la transformación y la colaboración.
Recientemente, CaixaBank ha puesto en marcha un plan de acción para la atracción y fidelización de talento, con iniciativas dirigidas tanto a atraer a profesionales con interés en desarrollar su carrera en la entidad como a los empleados del banco. La “Propuesta de Valor al Empleado” incluye medidas referentes a formación, bienestar profesional e inclusión, entre otras acciones, y pone un foco especial en la atracción de talento joven, una de las líneas en las que la entidad quiere reforzar la actividad.