El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha comenzado su comparecencia diciendo que ha leído las 400 páginas del informe de la UCO.
"En ninguna de sus páginas hay comisiones que yo haya solicitado, ni nadie del Gobierno de Canarias, no hay mordidas, ni pisos en Atocha, no hay mujeres explotadas sexualmente", ha indicado.
"El informe de la UCO dice que no ha habido nunca una actuación en interés propio", ha añadido, al asegurar que siempre defendió el "interés general".
Además, señala que, "a diferencia de otros informes de la UCO", no hay ningún párrafo en que la UCO pida al juez una investigación sobre el Gobierno de Canarias o sobre su actuación como presidente regional.
"He sufrido un ataque difamatorio con falsedades"
El también ministro de Memoria Democrática asegura que ha sufrido un "ataque difamatorio" con falsedades que, según dice, han sido amplificadas por formaciones como el PP.
"Llegó a afirmar que yo cobraba mordidas", ha indicado, añadir que todos ellos "deberían disculparse". "Hay situaciones que sobrepasan las líneas de la política".
"Yo intervine con Soluciones de Gestión meses después de que hubiese sido contratada, por lo que no participé en esa contratación", ha manifestado. Así, ha indicado que intervino cuando el material había sido suministrado.
Para terminar, Torres ha dicho que se "arroja luz" tras años de acusaciones y que el informe sugiere que no hubo "ningún proceder fuera de la ley por parte del presidente de Canarias ni su Gobierno". "Hemos tenido que aguantar durante año y medio una persecución política", ha lamentado.
Sobre su "supuesta" relación con Aldama
"El señor (Víctor) de Aldama ha dicho que tiene una relación estrecha conmigo, después de años de investigación sólo hay lo que dije desde el principio: un mensaje enviado por el señor de Aldama, un teléfono que yo no tenía agendado, en el que se presenta... y no hay anda más", ha afirmado Torres sobre su relación con el comisionista.
Además, ha señalado que nunca llegó a cenar con Aldama, a quien ha dicho que demandará por intromisión a su honor personal y familiar, a su intimidad y propia imagen.
Respecto a los test de antígenos
Sobre la compra de los test de antígenos en 2020, ha manifestado que su objetivo era "salvar el turismo" y defender el interés general.
"Junto a Baleares, queríamos poder hacer test de antígenos en nuestra tierra, tuvimos dificultades y de ahí también algunas expresiones mías de enfado con el ministro de Sanidad, (Salvador Illa), porque teníamos que buscar soluciones", ha explicado.