www.diariocritico.com

"Chamberí y deporte no pegan para el Ayuntamiento"

viernes 08 de febrero de 2008, 15:25h
Los vecinos de Chamberí denuncian que no tienen polideportivos en el distrito a pesar de las reiteradas quejas al Ayuntamiento de Madrid, mientras que en otros distritos como Moncloa, hay nueve centros.
El barrio de Chamberí no tiene polideportivo. Es el único distrito de Madrid que no lo posee. Desde hace varios años, sus vecinos tienen que coger el metro o el autobús para poder desplazarse a hacer deporte a un centro público. En el mapa que publica el Consistorio en su página web, claramente se indica cómo el distrito carece de esta instalación. Según denuncia la asociación "El Organillo" eso se debe a que el Ayuntamiento de Madrid no invierte en deporte de base en la zona a pesar de las continuadas peticiones de los vecinos.

"Chamberí y deporte no pegan para el Ayuntamiento", asegura Diego Cruz, portavoz de la asociación. "Estamos en la antesala de la candidatura olímpica -asegura Cruz- y aquí todo el fútbol que podemos jugar lo hacemos por la Game-Boy". Para los vecinos, les parece especialmente "sangrante" que se haya invertido suelo público en centros deportivos como el campo de golf de la Comunidad de Madrid o en otras dependencias que "no son necesarias". Por eso, solicitan espacios públicos donde poder hacer deporte, mientras esperan la remodelación del gimnasio Vallehermoso. Sin embargo, aseguran que, aparte de las buenas palabras, nunca obtienen una respuesta que se plasme en nuevas instalaciones.

El presidente del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, considera que la situación de Chamberí es "una clara muestra de que no existe una política coherente de deporte de base". El edil asegura que existe un claro desequilibrio en la ciudad con respecto al deporte de base. "Chamberí tiene 150.000 habitantes y ninguna instalación deportiva. Es una vergüenza que el Ayuntamiento tenga olvidados a tantos vecinos cuando hay municipios como Getafe, que tiene una población similar a la de Chamberí, con trece instalaciones, es decir, una por cada 12.000 habitantes; o Alcobendas, que tiene una por cada 17.000 habitantes", asegura el edil.

El abandono de 'Sepúlveda'
Iglesias añade que mientras unas zonas de la ciudad no tienen polideportivos, en otras se "desperdician". Es el caso del poliderpotivo Sepúlveda. "El Ayuntamiento autorizó a los vecinos a construir sus casas a cambio de que costeasen un polideportivo público que valió 500 millones de pesetas. Lo construyen y, cuando tenían las llaves para ponerlo a funcionar, lo abandonaron porque no tenían personal. Sigue cerrado y destrozado por la desidia municipal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios