El Gobierno piensa que la protesta del PP en Madrid este domingo tendría que haberse producido frente a la sede del Partido Popular en la Calle Génova, que fue "pagada en negro" y que es "el kilómetro cero de la corrupción".
Ha sido la respuesta del ejecutivo a la concentración que los 'populares' han realizado en el Templo de Debod y en la que han participado decenas de miles de personas para protestar contra la corrupción, demandar la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y que se convoquen elecciones generales.
"No he visto nunca al PP manifestarse por la sanidad pública o porque haya más becas para los estudiantes", ha asegurado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en un acto del PSOE en Aragón, en el que también ha estado presente el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Tras esto, ha tirado de ironía afirmando que "si se querían manifestar contra la corrupción, se han equivocado de sitio". "Qué mejor monumento representativo de la corrupción que el de Génova 13, una sede pagada con dinero negro donde se pegaban martillazos para romper discos duros de ordenadores", ha continuado la ministra, que ha subrayado que el PP es "el único partido político condenado por corrupción" (la Audiencia Nacional había condenado en 2018 al Partido Popular como partícipe a título lucrativo del caso Gürtel, acreditando la 'caja B' del PP).
"Escogen cada vez escenarios más pequeñitos"
Sobre el sitio elegido para realizar la protesta, el Templo de Debod, Alegría ha dejado claro que los 'populares' "escogen cada vez escenarios más pequeñitos".
La protesta de este domingo, la séptima de Alberto Núñez Feijóo contra el Gobierno, ha tenido una participación de 80.000 personas, de acuerdo con el PP, y 40.000 de acuerdo con la Delegación de Gobierno. Algo menos de los de la manifestación que los 'populares' realizaron el pasado 8 de junio en Plaza de España también contra el Gobierno (100.000 según el PP y entre 45.000 y 50.000 de acuerdo con la Delegación del Gobierno).
En su intervención, la también secretaria del PSOE de Aragón ha criticado al PP por mantener un único objetivo político: "Asfixiar y recortar lo que es de todos, lo que nos pertenece a todos, que son los servicios públicos para seguir haciendo más grandes los bolsillos de unos pocos". Frente a ello, ha pedido a los jóvenes socialistas que se movilicen "en la defensa de derechos y en la reivindicación de sus necesidades".