La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente al Gobierno central por sus declaraciones sobre la sede de su gobierno regional, la Casa de Correos en la Puerta del Sol.
La denuncia se produjo este jueves, antes de que Ayuso asistiera al acto de celebración del 47º aniversario de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados.
Ayuso cuestionó que, en paralelo al acto constitucional, el Gobierno "duplicaba un nuevo evento ayer en el que dijo que la Puerta del Sol era el kilómetro cero de las torturas".
"Sede de torturas"
La presidenta consideró "sospechoso" y "llamativo" que los mismos socialistas que decidieron en los años 1980 que la Real Casa de Correos era de todos, ahora la califiquen como "una sede de torturas".
La presidenta reivindicó: "Y yo les quiero decir que es el kilómetro cero de la libertad, es el kilómetro cero de España y ese kilómetro cero de la convivencia. Por eso las calles de Madrid y la Puerta del Sol están llenas de vida de alegría y de color".
La deuda con "los socios de Josu Ternera"
Ayuso contrastó la versión del Gobierno con los hechos que, en su opinión, se omiten. Subrayó que "lo que sí sucede en España, y que se olvidaron contar, es que Sánchez le debe el Gobierno a los socios de Josu Ternera, un prófugo de la justicia y que debería dar explicaciones", en referencia a los pactos con EH Bildu.
Por esta razón, la presidenta concluyó que "los socios de Sánchez, empezando por Bildu, lo que necesitan es que nos rompamos, que este día se desluzca, que no celebremos la Constitución y la Transición".
Defensa del Hospital de Torrejón
La presidenta de la Comunidad de Madrid también defendió el trabajo "impecable" del Hospital de Torrejón. La defensa se produce después de que en la prensa se publicara un audio del exconsejero delegado del Grupo Ribera Salud, Pablo Gallart, en el que supuestamente ordenaba subir las listas de espera y rechazar pacientes o procesos no rentables para incrementar el beneficio.
En una declaración a los medios con motivo del Día de la Constitución, Ayuso negó que hubiera "ninguna negligencia" por parte de los profesionales del hospital. La presidenta limitó el contenido del audio a un problema "de rencillas" entre 2 directivos del centro.
Ayuso criticó que a 'El País' le han metido "varios goles", y le reprochó no haber hecho "su trabajo" investigando la situación. La presidenta instó al medio a publicar el audio completo "en honor a la verdad" y a Moncloa de “exagerar” escándalos para sacar rédito político.