La jueza Nuria Ruiz Tobarra, que lleva la causa penal sobre la gestión de la DANA, ha puesto para el viernes 9 de enero la declaración como testigo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en los juzgados de Catarroja.
Así lo ha decidido la magistrada mediante un auto que ha hecho público el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La citación de Feijóo fue tomada en cuenta por la instructora el pasado viernes 12 de diciembre después de que la pidiera la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que está ejerciendo la acusación particular en el procedimiento.
El presidente nacional del PP ha sido citado a las 9:30 horas en los juzgados de la localidad valenciana. Además, en las mismas diligencias de ordenación, se ha puesto la fecha del lunes 12 de enero para que se celebre el careo entre la ex consejera de Justicia e Interior Salomé Pradas y el que fuera jefe de gabinete de Carlos Mazón en Presidencia de la Generalitat, José Manuel Cuenca.
El PP critica no haber recibido "notificación alguna acerca de la fecha"
Fuentes del Partido Popular han subrayado que Génova no tuvo constancia documental de que se fuera a citar a Feijóo en la causa abierta contra la gestión de la DANA cuando la magistrada decidió hacer pública su decisión hace más de una semana: "Ni ha recibido hasta el momento notificación alguna acerca de la fecha de la que se hacen eco los medios de comunicación", se han quejado.
Además, han afirmado que tampoco han recibido ningún auto en el que se haga referencia a los mensajes privados entre Carlos Mazón y el líder de los populares. Por ello, toda la información con la que cuentan sobre la citación de Feijóo como testigo es a través de la prensa. Pero, aun así, aseguran, no quieren ponerse a hablar de "persecución judicial" por parte de la magistrada de Catarroja: "No somos el PSOE y no vamos a decir que en nuestro país hay jueces que prevarican o que existe lawfare".
"Alberto Núñez Feijóo, como no podría ser de otra manera, colaborará con la Justicia y responderá a todas las preguntas pese a haber estado a 350 km de la gestión de la crisis de la dana", han finalizado.