www.diariocritico.com

PSOE denuncia infraviviendas en el ecobarrio del Ayuntamiento de Madrid

lunes 11 de febrero de 2008, 17:29h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este jueves la existencia de infraviviendas en la colonia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el distrito de Vallecas, el emplazamiento anunciado por el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón para poner en marcha un ecobarrio.
Lucas, que recorrió la zona junto con el concejal socialista del distrito, Pablo García Rojo, denunció la situación de este espacio del distrito, en el que conviven vecinos en edificios con parte de sus viviendas tapiadas por su mal estado.

El portavoz del PSOE recordó que este proyecto fue ideado en 1986 por el Ejecutivo de Juan Barranco pero "con la llegada del PP al Ayuntamiento quedó paralizado". Lucas recordó que el entonces Gobierno local socialista se planteó recuperar las viviendas, todas pertenecientes al parque municipal, por su "grave deterioro" trasladando a las personas afectadas a "una vivienda digna" para construir posteriormente en la zona un ecobarrio. Este ecobarrio, dirigido fundamentalmente a los jóvenes de Vallecas, implantaría sistemas de alta tecnología para recuperar la energía procedente del sol y del biogás principalmente, explicó Lucas.

Desde entonces, el proyecto del ecobarrio ha sido prometido por el equipo de Gobierno "hasta cuatro veces", la última el pasado 21 de junio, pero "no está dotado de consignación presupuestaria para 2008", añadió. Para Lucas, a Gallardón "se le paró el reloj de las inversiones en el distrito de Vallecas". "Instamos al Ayuntamiento a que no incumpla nuevamente con los ciudadanos de Vallecas y que habilite los créditos necesarios para hacer una actuación necesaria para garantizar la dignidad y calidad de vida de los vecinos", afirmó el portavoz del PSOE. Solicitó además a Gallardón que Vallecas "no sea la cenicienta de su gobierno".

El equipo de Gobierno presentó en la Junta de Gobierno del 21 de junio la creación de un ecobarrio en Vallecas de 2.069 viviendas protegidas con biogás y energías renovables. Para ello se reformarán las colonias municipales San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles.

En estas dos colonias, que fueron construidas en la década de los 60 y alojaban un millar de familias, se rediseñará su urbanización incluyendo todos los elementos de las redes de servicios públicos, con la mejora de la red viaria, alcantarillado, alumbrado, zonas ajardinadas y agua, así como las redes de compañías privadas de energía eléctrica, gas natural y telecomunicaciones, anunció el Ejecutivo municipal tras la Junta de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios