Susana Camarero, la vicepresidenta de la Cominitat Valenciana, ha realizado unas polémicas declaraciones dirigidas a los diputados de izquierda de las Cortes que criticaban el nuevo puesto de la mujer de Pérez Llorca: "Son ustedes unos machistas de libro que consienten que el Gobierno [de España] esté lleno de prostitutas".
Todo ello se ha producido en medio de la sesión de control al Ejecutivo valenciano cuando se debatía la polémica que ha estallado este miércoles en torno a la pareja del presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, quien, por medio de una comisión de servicio, ha trasladado su puesto desde el Ayuntamiento de Finestrat (Alicante) a la Diputación de Valencia, recibiendo el doble de ingresos.
"Ustedes que consienten abusadores, que consienten que el Gobierno esté lleno de prostitutas y que consienten el uso público que ha hecho el Gobierno pagando las prostitutas, se vienen aquí a rasgar las vestiduras con una comisión de servicios". En líneas similares, la consellera de Igualdad ha continuado atacando a los grupos de la oposición, a quienes ha calificado como "unos machistas de libro". "Métanse con el presidente, no con la pareja del presidente", ha añadido Camarero.
Matiza sus palabras
Después de haber hecho semejante afirmación contra las mujeres del Gobierno de España, la vicepresidenta valenciana ha querido recular y ha matizado que hacía referencia a los casos del PSOE vinculados al ex ministro José Luis Ábalos y a su asesor Koldo García, pero lo cierto es que no llegado a retirar eso de que "consienten que el Gobierno esté lleno de prostitutas".
Con todo, unas declaraciones que han llegado solo dos semanas después de que la titular de Igualdad en la Generalitat Valenciana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, afirmara en una entrevista concedida a Onda Cero, que "las mujeres tienen que saber que tienen a una administración a su lado para salir del infierno de la violencia".
Ante el comentario de Camarero, desde el PSPV-PSOE han demandado la "dimisión inmediata" de la actual responsable de Igualdad en el Gobierno valenciano, al igual que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que ha afirmado en X que "el insulto a las mujeres, el llamarnos prostitutas, es el pago a Vox por los servicios prestados. El PP no puede caer más bajo. Dimisión YA!".