En un comunicado de prensa, la legación diplomática justifica esta petición de ayuda por la "gravedad de la crisis desatada por las intensas lluvias registradas en buena parte del territorio ecuatoriano", donde dieciséis personas han muerto y otras 250.000 han tenido que ser evacuadas de sus casas.
Por este motivo, el embajador, Nicolás Issa Obando, se reunirá el próximo 4 de marzo con representantes de asociaciones de ecuatorianos, encuentro en el que el diplomático podrá informarles de las mejores formas de prestar su colaboración con los damnificados.
Ecuador sufre desde hace un mes las inundaciones y riadas ocasionadas por el temporal que está asolando el país y que ya ha provocado graves daños materiales y personales.
El Gobierno de Rafael Correa mantiene la situación de estado de emergencia en todo el territorio nacional, mientras llega la ayuda de países amigos como Argentina, Venezuela, Perú y España, que se han ofrecido para colaborar con las tareas de asistencia a la población afectada.