www.diariocritico.com

Médicos de Houston evalúan un trasplante de corazón a Lech Walesa

miércoles 27 de febrero de 2008, 02:52h

El ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, está siendo evaluado en un hospital de Houston (Texas) para ver si es necesario practicarle un trasplante de corazón, informaron este martes medios locales.

Fuentes del Methodist DeBakey Heart and Vascular Center comunicaron que los doctores aún no han determinado si la insuficiencia cardíaca de Walesa requiere un trasplante de corazón.

El ex mandatario de Polonia (1990-1995), que llegó anoche al centro de Texas, está siendo sometido a diferentes pruebas médicas para evaluar su estado de salud.

En el caso de que Walesa necesitara esta operación quirúrgica y fuera apuntado a la lista oficial de trasplantes, el Premio Nobel de la Paz de 1983 tendría que instalarse en Estados Unidos hasta que un órgano compatible estuviera disponible.

El histórico fundador del Sindicato Solidaridad reconoce que sufre desde hace años una dolencia cardiaca que, de complicarse, podría producirle un infarto.

A Walesa también le diagnosticaron recientemente una isquemia coronaria, lo que se produce cuando una arteria se estrecha u obstruye momentáneamente impidiendo el riego sanguíneo.

El político polaco admitió en septiembre pasado, en referencia a un posible implante de un marcapasos, que los resultados mostraban que su corazón "había estado trabajando duro", pero su enfermedad no era demasiado seria.

En la década de los ochenta Walesa lideró varias manifestaciones pacíficas contra el régimen comunista de su país para reivindicar los derechos y la libertad de los trabajadores.

A pesar de que en 1995 anunció su retirada de la vida política, tras perder las elecciones presidenciales de ese año, el Nobel ha continuado activo todos estos años.

Nacido en 1943, Lech Walesa también ha recibido varias conmemoraciones honoríficas de universidades europeas y estadounidenses. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios