El director general de Tráfico,
Pere Navarro, anuncia una reforma del sistema de recurso de multas para hacerlo
"más ágil y eficaz". ¿Adivinan cómo? Pues está pensando en incluir la notificación de las sanciones a través del correo electrónico.
"Si no se puede notificar la multa, se ha de publicar en el boletín oficial de la provincia donde se cometió la infracción", que "no se lee", además de que "tarda tres mes y cuesta dinero". Para el director general de Tráfico, "en un mundo con web, de administración electrónica, tiene que haber alternativas más lógicas y razonables que la publicación en el boletín".
El director general de Tráfico criticó que las empresas 'quitamultas', de las que aseguró que "existen 30.000 en España", presentan recursos "de cortar y pegar, y en la mayoría de los casos sólo por cuestiones formales". Navarro aseguró que la reforma del sistema de recursos "hará más fácil que los particulares puedan recurrir" y "simplificará las normas". "El ciudadano que escribe sus alegaciones en un hoja cuadriculada, y a mano, probablemente tenga razón", señaló.
No obstante, "el sistema sancionador de Tráfico es muy fiable, bien porque la infracción la ha visto un agente, bien porque la ha detectado un aparato homologado".