www.diariocritico.com

Saldrá séptimo en el GP de Malasia

La realidad del coche despierta a Alonso de sus sueños

La realidad del coche despierta a Alonso de sus sueños

sábado 22 de marzo de 2008, 09:27h
El optimismo de Fernando Alonso se ha chocado con la realidad de su Renault poco competitivo para ganar en Malasia, donde el español saldrá séptimo.
Los pilotos Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrán mañana en octava y novena plaza respectivamente, después de que la FIA les sancionara con cinco posiciones por obstaculizar a sus rivales en la clasificación del Gran Premio de Malasia que se disputa en el circuito de Sepang.  

La sanción se produce después de que Renault y BMW Sauber se quejaran de que los McLaren fueron "más lentos para ahorrar combustible", cuando había pilotos que todavía "estaban realizando las vueltas rápidas" en referencia a Nick Heidfeld y Fernando Alonso "Había coches aparcados en el circuito y no podía estar en la línea que yo quería, sobre todo para el frenado", comentó el alemán.

Por otro lado, Fernando Alonso, que recuperó dos puestos tras la sanción y saldrá en séptima posición, indicó que lo que había pasado era "una vergüenza" y que le afectó "un poco", ya que "cuando estaba con Heidfeld en la vuelta rápida", los otros fueron pasando "poco a poco".

Antes de estos problemas, Felipe Massa, ha conseguido la 'pole position' en el circuito malayo de Sepang después de una jornada liderada primero por Jarno Trulli en la primera tanda y por su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, en la segunda. Massa consigue así su primera 'pole' en 2008 y devuelve la normalidad al garaje de la Scudería después de una actuación turbulenta en Australia.

Fernando Alonso, por su parte, partirá desde la quinta fila al concluir noveno sin realizar siquiera la 'vuelta lanzada' (en la que los pilotos apuran al máximo para conseguir su mejor registro), si bien lo hará desde la parte limpia de la pista. El piloto de Renault, por delante de Timo Glock, décimo, tendrá de nuevo una gesta pendiente en Malaisia, y la salida será de nuevo uno de los momentos clave de la carrera.

"Si entrábamos en la tercera crono arriesgábamos a estar más atrás", ha confesado Fernando tras la prueba. "Siempre es mejor salir delante, pero para salir en la quinta, sexta posición, tenemos que partir casi sin gasolina. La carrera será parecida que en Australia, y el objetivo es el mismo: conseguir el máximo de puntos y si hay una carrera loca como la pasada, intentar aprovechar la situación para conseguir el mejor puesto", ha añadido

Desde la segunda fila estarán los dos Mclaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen y del británico Lewis Hamilton y en la tercera están el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el polaco Robert Kubica(BMW). Nick Heidfeld y Mark Webber compartirán la cuarta línea, por delante del español y el novato Timo Glock, de Toyota.

Ferrari devuelve la normalidad

El piloto español Fernando Alonso se ha librado por la mínima de no participar en la tercera prueba de calificación en el circuito de Sepang. El corredor de Renault ha concluido décimo en la segunda tanda, en la que sólo se clasifican 10 pilotos, librándose así de su primer fracaso de la temporada.

Ferrari y McLaren han devuelto la normalidad a la sesión tras la sorpresa protagonizada por Jarno Trulli (Toyota) que ha firmado la primera plaza en el anterior test. En éste, el piloto transalpino ha concluido séptimo, por detrás de BMW, McLaren y Ferrari, y por delante de Mark Webber, Timo Glock y Fernando Alonso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios