www.diariocritico.com

Túneles con peligro de radar

martes 01 de abril de 2008, 10:16h
Atención, amigo conductor, tu enemigo es la velocidad, enemigo para la seguridad, el bolsillo y los puntos del su carnet de conducir. Ayer lunes entraron en funcionamiento los 16 radares de los túneles de la M-30, donde la velocidad está limitada a 70 kilómetros por hora, aunque se dará un margen de 9 kilómetros más para que el coche sea denunciado, es decir, los conductores pueden llegar a los 79 kilómetros-hora, pero ni uno más; sino multa al canto y pérdida de puntos del carnet.

Si lo que se trata es de reducir la siniestralidad en la M-30, pues tiene sentido, claro que aplicando esta norma, si la velocidad en todo Madrid se redujera a 10 kilómetros por hora, seguro que no habría ni un solo accidente, pero eso es imposible. Sinceramente creo que en algunos, o en parte de esos túneles de la M-30, se podría elevar el límite de velocidad hasta los 90 kilómetros, que es lo que se permite en superficie, y no creo que ello fuera a incrementar el riesgo de accidente; por el contrario, daría mayor fluidez y rapidez  circulatoria en aquellas puntos y en aquellas horas donde fuera factible.

De lo que no tengo ninguna duda, es que los túneles de la M-30 se van a convertir en una máquina de recaudación rápida, que en algunos tramos los radares se van a fundir de tanto disparar y que el Ayuntamiento se va a encontrar con un auténtico filón, y sino al tiempo.

Los usuarios están divididos, unos piensan que controlando los límites de velocidad con cámaras que disparan directamente a la matrícula de los vehículos infractores, aumentará la seguridad, y otros entienden que esta medida tiene un puro y principal afán recaudatorio. Y divida está la oposición; por un lado, el PSOE, que no lo ve claro e intuye más voluntad recaudatoria que de seguridad vial, e Izquierda Unida, que se muestra claramente a favor de los radares en los túneles de la M-30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios