El IVIMA convoca una reunión para buscar soluciones a la calefacción de Orcasitas
viernes 11 de abril de 2008, 09:39h
El Instituto Municipal de Vivienda (IVIMA) ha convocado a los vecinos de Orcasitas a una nueva reunión, a la que se prevé que acudan representantes de las consejerías de Medio Ambiente, Industria, Vivienda y Economía, así como del Ayuntamiento de Madrid, para solucionar el problema de la calefacción.
Así se lo ha confirmado este jueves el portavoz de la asociación vecinal La Meseta de Orcasitas, Félix López, quien ha explicado que el gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo, comunicó a los representantes de los vecinos su intención de convocar una nueva cita, cuya fecha todavía no se ha fijado, durante la reunión que mantuvieron ayer durante unas dos horas.
López ha subrayado la 'buena voluntad de los vecinos, que ha quedado demostrada con la anulación de la concentración, que debería haberse celebrado esta tarde en la puerta del Sol'.
Además, el líder vecinal no descarta nuevas movilizaciones si en el plazo de una semana, el IVIMA no les transmite una fecha para un nuevo encuentro.
Orcasitas es el único barrio de Madrid que se autoabastece de energía calorífica gracias a una central térmica que los vecinos gestionan desde hace más de treinta años.
Los vecinos piden al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) que repare las tuberías de la red exterior, ya que, según los vecinos, la central térmica está registrada a nombre del IVIMA y, esta institución debe asumir su responsabilidad.
Sin embargo, la Administración defiende que los vecinos son los responsables del sistema.