La comparecencia de Esperanza Aguirre en TVE este lunes por la noche sirvió para aclarar muchas dudas, "o no...". Dijo que votará en el congreso próximo del PP a Mariano Rajoy al tiempo que indicó que no puede afirmar, a día de hoy, que vaya a haber más candidaturas en el cónclave popular.
La presidenta regional interpretó un papel claro, basado en el yo soy del PP, yo quiero seguir en el PP pero creo que el PP necesita un debate ideológico para vencer a los socialistas (o socialdemócratas) en las próximas citas electorales, sobre todo en las generales de 2012.
Estuvo firme y serena en sus planteamientos, y recordó que las relaciones entre el presidente de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital se fundamentan en una problemática competencial cuyo análisis nos puede llevar a tiempos pretéritos...
El tiempo dirá si la candidatura de Rajoy tiene competencia "o no". De momento, me quedo con la impresión de que la presidenta madrileña, además de jugar al mus o al póker, también hace lo propio con la prensa y con la opinión pública. Dice frases contundentes y las termina con una posibilidad de "puerta abierta".
Buena jugadora, pero ¿querrán sus compañeros de partido que lleve buenas cartas en la cita popular de junio en Valencia?. Parece que el andaluz Javier Arenas, a tenor de las últimas manifestaciones, no está por esa vía. Fue primera presidenta del Senado y la primera presidenta de la Comunidad de Madrid... ¿Será también la primera presidenta del PP?