www.diariocritico.com

El Libro en Buenos Aires

viernes 25 de abril de 2008, 13:55h
La edición número 34 de la Feria del Libro de Buenos Aires quedó abierta este viernes al público, quien será el principal protagonista este año de la cita literaria, organizada con el lema "El espacio del lector".
Las puertas de "La Rural", el predio del barrio porteño de Palermo donde se realiza la muestra, una de las más importante de Latinoamérica, se abrieron cuatro horas y media antes de que el escritor argentino Ricardo Piglia inaugure formalmente la feria.

A la ceremonia de apertura asistirán el vicepresidente argentino, Julio Cobos; el secretario de Cultura, José Nun; el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y el jefe del Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.

La muestra se prolongará hasta el 12 de mayo y albergará 1.600 expositores, 48 países participantes y multitud de eventos culturales paralelos al gran evento.

Entre los invitados más destacados estarán el escritor estadounidense Tom Wolfe, la canadiense Naomi Klein, los españoles Almudena Grandes, Eduardo Mendicutti y Juan José Millás, la francesa Bárbara Cassin y la brasileña Nélida Piñón.

El juez español Baltasar Garzón también tendrá su espacio en la Feria del Libro de Buenos Aires, cuando el 10 de mayo presente su obra "El alma de los verdugos".

Como complemento a la feria, en sus alrededores se celebran otras actividades como la reunión nacional de bibliotecarios, las jornadas de profesionales del libro, diferentes seminarios para libreros y editores y una gran cantidad de mesas redondas y conferencias.

Una de las novedades de este año será el ciclo de cocina y coctelería "Placeres y sabores", que tendrá lugar a lo largo de toda la muestra, así como una jornada de homenaje al folclorista argentino Atahualpa Yupanqui porque este año se cumple un siglo de su nacimiento.

También se celebrarán cursos y talleres literarios, el ya clásico Festival Internacional de Poesía, actividades para niños y exposiciones plásticas y fotográficas.

Además, y tras el éxito recabado el año pasado con la iniciativa, se volverá a celebrar la convocatoria "Noche en la ciudad", el miércoles próximo, cuando la feria abrirá sus puertas gratuitamente desde las 21.00 hora local y hasta las 02.00 de la madrugada.

El año pasado la feria alcanzó la cifra récord de 1,2 millones de visitantes y en 2008 se espera que se vuelva a superar el número de asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios