El gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, y algunos de sus seguidores, quedaron expulsados del PSUV, por encabezar protestas en contra de la composición del equipo estadal de trabajo político y que terminaron con una golpiza al diputado Carlos Escarrá.
La sanción se debe al ataque que sufrió el pasado miércoles Carlos Escarrá, vicepresidente del partido por el estado Carabobo, Aragua y Yaracuy, por parte del grupo que apoya a Giménez, quienes están descontentos con la elección, informó Alberto Müller Rojas, en reseña que hoy publica “Ultimas Noticias”.
Müller destacó que no podían designar en estos equipos a una persona con un antejuicio administrativo abierto ante el Tribunal Supremo de Justicias y una averiguación administrativa en la comisión de Contraloría de la AN, además, “eso no era una elección de candidatos, era una postulación, y la directiva nacional estaba facultada para escoger a quienes compondrían al equipo, en atención al perfil que necesita el partido“.
En este vergonzoso asunto “la acción que tomó el gobernador fue la que definió su retiro, él ya no forma parte del Psuv”, dijo Müller, a eso se le suma la aspiración desenfrenada de ser candidato, opinó.
Este es el segundo caso de agresiones físicas entre chavistas que sale a la luz esta semana después de que la Fiscal General solicitara antejuicio de mérito contra el Gobernador Manuitt por caerle a puñetazos a una Alcalde.