No hay clases en Chubut
Bachelet fue a estudiar la erupción del volcán
martes 06 de mayo de 2008, 03:52h
Bachelet, llegó a la localidad de Chaitén para observar las consecuencias que está dejando el volcán
En Futaleufú, a 156 kilómetros de la localidad de Chaitén, Bachelet sostendrá una serie de reuniones con las autoridades locales, con el fin de continuar coordinando la evacuación de los habitantes de la zona.
"Vamos con un grupo de científicos de Estados Unidos que hizo ayer una primera medición en Chaitén y que va a hacer una nueva medición del aire y de las condiciones químicas también, producto de las cenizas, para conocer los probables riesgos que existen", afirmó la Mandataria según difundió el portal del diario chileno La tercera.
En esta ciudad comenzó anoche la evacuación voluntaria por vía terrestre de aquellas personas que deseen abandonar la localidad. "No sabemos qué va a pasar con el volcán. No sabemos si puede continuar lanzando ceniza, no sabemos si puede aparecer lava. Por eso, lo que hemos hecho es tomar las medidas de prevención, precautorias", dijo la presidenta.
El alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, aseguró que más del 40% de la población de la comuna ya se fue de la localidad. El alcalde relató que "en este momento está todo gris, tenemos una tremenda capa de cenizas y con el agua que cayó, lo dejó como cemento", difundió el diario chileno.