www.diariocritico.com

Fracasa la moción socialista

El PP de Salamanca impide retirar el medallón de Franco

jueves 08 de mayo de 2008, 10:45h
Actualizado: 08 de mayo de 2008, 19:46h
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca rechazó este jueves, durante la celebración del Pleno, la propuesta del PSOE de retirar los honores y distinciones a Francisco Franco así como el traslado del medallón del dictador que se encuentra en la Plaza Mayor de la capital tormesina al Museo de Historia de la Ciudad.

   Según el portavoz del PSOE, Fernando Pablos, "la actual Corporación Municipal democrática no puede aceptar que el responsable de miles de asesinatos políticos ilegítimos, entre ellos el del alcalde democrático de Salamanca, Casto Prieto Carrasco, y los de los concejales Manuel de Alba Ratero, Luis Maldonado Bonatti y Casimiro Paredes Mier, siga siendo alcalde de honor de nuestra ciudad, que la primera medalla de oro de Salamanca esté en su poder y que ocupe uno de los medallones del Pabellón Real de nuestra Plaza Mayor".

   También animó a los populares a seguir así los pasos "de decenas de ayuntamientos de España en los que el Partido Popular se ha abstenido o ha votado a favor" para la retirada de los vestigios de la Dictadura, aun así la propuesta socialista fue rechazada en Salamanca con el voto en contra de los ediles del PP.


Izquierda Unida lamenta el desenlace

   El portavoz de Izquierda Unida en Salamanca, Gorka Esparza, lamentó que el Ayuntamiento no aprobase la moción. Según Esparza, "a día de hoy no se puede mantener" que continúe el título de alcalde de honor y la medalla de oro de la ciudad en la figura de Franco. Asimismo, criticó la permanencia del medallón del militar en el Pabellón Real de la Plaza Mayor de la capital salmantina.

   Además, el representante de Izquierda Unida mostró su disconformidad con que "este ayuntamiento siga en posiciones retrogradas, no sabiendo estar a la altura de lo que demanda la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios