www.diariocritico.com
Banco Central celebra el día del Museo

Banco Central celebra el día del Museo

lunes 12 de mayo de 2008, 04:22h
El Banco Central del Ecuador invita a la ciudadanía a celebrar el Día Internacional del Museo, con una amplia programación de eventos. La entradaserá gratuita y la atención hasta las 19h00, los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de mayo.

 Se realizará además la “Feria del Libro y Monedas deColección”, en los puntos de venta de sus museos, con el 20% de descuento.

El Día Internacional del Museo es una celebración en el mundo desde 1977,según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú,el 18 de Mayo de cada año, un tema de interés es elegido, éste año sedestaca a Los Museos como agentes de cambio social y desarrollo.
Con éste motivo los museos y Bibliotecas del BCE han organizado varioseventos con el fin de recibir a toda la comunidad, brindar facilidades deacceso a libros y objetos culturales así como de visitas especializadas ytalleres de creación y reflexión en los siguientes espacios:

Museo Nacional BCE –Patria y 6 de DiciembreTíteres para niños16 de mayo Elenco Museo Nacional con la Obra EtsaPatota, 12h00.

17 de mayo Elenco Museo Nacional con la Obra EtsaPatota, 12h00.

18 de Mayo Grupo Lunasol, con la obra Garabato haceun trato Salva el agua y salva a un Sapo, a las12h00. Museo Numismático- García Moreno y SucreVisita especializada del museo, con juegos sobre la simbología delas monedas, durante todo el día.

Museo Camilo Egas- Venezuela y Esmeraldas esquina Talleres de gráfica 17 y 18 de Mayo desde las 11h00.Visita guiada especializada por la muestra.

 Viernes 16 demayo,17h30, realizada por el artista Nicolás Svistonoof.Las personas que visiten durante los 3 días (16,17 y 18 de Mayo) los museos del BCE en la Ciudad de Quito, y realicen las actividadesplanteadas dentro del programa educativo podrán participar en el sorteo de una Moneda Conmemorativa de “Quito, Capital Iberoamericanade la cultura”, y recibirán interesantes premios.

 Actividades en los Centros Culturales Provinciales: Centro Cultural Ibarra-Sucre y Oviedo esq.Talleres de arte y participación ciudadana 16,17,18 de Mayo durante todo el día con el artista plástico Gary Plaza.

Proyecciones de películas y documentales relacionados con el temadel Día Internacional de los Museos.Centro Cultural Riobamba- Veloz entre Juan Montalvo y CaraboboTalleres de reflexión y creación 16,17,18 durante todo el día conel grupo de mediadores educativos del Museo.

Centro Cultural Esmeraldas- Bolívar 427. Proyecciones de películas y documentales relacionados con el temadel Día Internacional de los Museos , 17 y 18 a las 10h00,14h00 y 16h00. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios