La FAES se implica en la contienda del PP
miércoles 14 de mayo de 2008, 19:59h
No como grupo en sí mismo, pero sí a través de peones del propio José María Aznar, pero lo cierto es que la FAES, la macrofundación que preside el ex presidente del Gobierno, no está tan lejana de la guerra partidista como ellos mismos quieren hacer creer.
Para prueba basta un botón: en la actual nomenklatura popular un artículo del director de Política Internacional de la FAES, Rafael Bardají, ha encendido la luz de alarma en Génova 13. Bardají es una de las personas de confianza de Aznar, vaya eso en primer lugar, y el artículo en cuestión lo fue en respuesta a otro de José María Lassalle, publicado en el diario de Prisa y criticando al ultraliberalismo que parece que defiende la FAES. Lassalle es diputado del PP por Cantabria y persona de confianza de Mariano Rajoy, a quien es sabido que le pergeña gran parte de sus discursos.
Pues bien, en el artículo de Bardají –que, lógicamente, no hubiera firmado en la FAES si Aznar no lo hubiera autorizado- se critica a quienes ‘quieren matar al padre’, señalando como el ‘padre’ a José María Aznar y la política ‘exitosa’ que le llevó primero a la Moncloa y luego a la repetición en el poder por mayoría absoluta. Y los ‘liquidacionistas’ son, naturalmente, Rajoy y sus chicos.
Para algunos, es la prueba evidente de que Aznar maneja los hilos desde atrás y que la FAES se está implicando cada vez más en la lucha fratricida dentro del PP