www.diariocritico.com

“Es la misma alianza que fundió al país en el 2001” afirmó

Capitanich fue muy duro con la oposición

Capitanich fue muy duro con la oposición

jueves 15 de mayo de 2008, 14:53h
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dijo que la reunión de este martes en el Congreso de la Nación entre dirigentes del agro y legisladores de la oposición es "la misma alianza que fundió el país en 2001".
Capitanich habló este miércoles en el acto partidario del club Almagro donde se oficializó la presidencia de Néstor Kirchner como titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

"Represento a una nueva generación de dirigentes que debemos gobernar nuestras provincias sin odios, sin rencores, pero con memoria" dijo el gobernador.

"Es esta memoria -agregó- es la que me permite decir enfáticamente que este martes en el Congreso vimos la misma alianza que fundió el país en el 2001, que dejaron muertos en la Plaza de Mayo y que se fueron en helicóptero", sostuvo el flamante vicepresidente del Partido Justicialista durante el acto realizado en el club Almagro.

De esa manera, Capitanich hizo referencia al encuentro que este martes en el Palacio Legislativo protagonizaron diputados y senadores de partidos de la oposición con dirigentes de las entidades agropecuarias enfrentadas con el gobierno nacional por el aumento de las retenciones a las exportaciones.

"Son los mismos que quieren juntarse para volver al gobierno y fueron incapaces de resolver los problemas del pueblo. Pero los argentinos tienen memoria: saben bien que en los últimos cinco años tuvimos la mayor tasa de crecimiento de la historia", señaló el mandatario chaqueño.

Capitanich recordó que "en los últimos doscientos años de historia jamás la Argentina tuvo seis años de crecimiento consecutivo y eso no son palabras huecas", y llamó a la "participación creciente de los trabajadores en la distribución de la riqueza".

Además, el gobernador enfatizó que "los gobernadores estamos junto a nuestra presidenta porque jamás en la historia hubo un gobierno que apoye tanto al sector agropecuario".

"Jamás hubo tanto crecimiento en la producción agropecuaria, en las exportaciones, en la producción de maquinarias"
, sostuvo Capitanich y agregó que "hoy parecería que no vale de nada haber recuperado el volumen de reservas".

Para el vicepresidente del PJ "parece que muchos se olvidan que cortamos la dependencia con el Fondo Monetario Internacional", y remarcó que "cuando la Argentina estuvo destruida y al borde del abismo, fue el peronismo junto con la conducción del ex presidente (Néstor) Kirchner para construir un país de esperanza".

"Queremos decirles a todos nuestros hermanos que los desafíos son grandes, pero junto a nuestra presidenta seremos capaces de promover la continuidad del cambio para que la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria sean consignas en el corazón del pueblo argentino"
, sentenció Capitanich.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios