www.diariocritico.com

Emocionado, agradece el cariño recibido

Marcelino no sigue en el Racing

Marcelino no sigue en el Racing

miércoles 21 de mayo de 2008, 15:54h
 Marcelino García Toral anunció este miércoles  su decisión de abandonar su cargo al frente del banquillo  del Racing de Santander. El ya ex técnico  del conjunto cántabro anunció su marcha en una rueda  de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del  club, Francisco Pernía, ambos visiblemente emocionados.
"  Hace dos meses tuve una reunión con el presidente y en ella  le comuniqué, con un margen de tiempo importante, la decisión  de no seguir en el equipo. Quería buscar la posibilidad de  entrenar a un equipo más alto, con posibilidades de luchar  en mayores competiciones, de los denominado grandes", aseguró.

 "  Esa era nuestra idea, y consideramos oportuno ambas partes no hacerla  pública, porque el Racing como club, Santander como ciudad  y Cantabria como región están por encima de las personas  que ocupemos los cargos respectivos", añadió.

 Entre lágrimas, Marcelino comentó que va de Santander  tras unos días "alegres pero muy duros" y después  de haber vivido "una bonita historia que", admitió, "no  esperaba". "Los objetivos conseguidos son superiores a  los previstos. Una segunda temporada podría suponer la pérdida  del encanto", explicó el técnico, quien aclaró que  tomó esta decisión a finales de marzo, "con la  cabeza fría".

'Consecuente con la decisión tomada'

 Marcelino, sin embargo, explicó que en estos "últimos  días" estuvieron "valorando si cambiar la decisión",  algo que finalmente no se ha producido. "Quizá la cabeza  estaba caliente por lo sucedido y tuvimos que reflexionar. Hoy mismo  hablamos sobre si tomar una decisión diferente, pero hemos  tomado una decisión desde la paz, estabilidad y cabeza fría  y debemos ser consecuentes con ella", expresó.

 "  No la hemos revocado porque pensamos que cuando se toma hay que asumir  las consecuencias. Esta bonita historia que me ha tocado vivir, inesperada,  luego el balón no entra y podía cambiar y alguno podía  interpretar que seguíamos en el Racing como plato de segunda mesa", añadió, aprovechado para dar "gracias  a todos, desde utilleros a jardineros y, por supuesto, futbolistas,  que siempre demostraron máxima predisposición, actitud  y respeto, y a la afición".

 "  Es complicado que la próxima temporada empecemos entrenando.  De momento lo tengo muy claro, me voy para casa", concluyó.

'Marcelino, un sueño para el racinguismo'


 Marcelino llegó al Racing tras subir a primera división al recreativo de Hueva y dejarle en una meritoria octava plaza. Dijeron que poco podía haber porque no le daban equipo. Pero con unos pocos fichajes compuso un grupo humano y deportivo lo suficientemente apañado como para estar a punto de llegar a semifinales de la Copta del Rey, disputar hasta la penúltima jornada un puesto en la Champions y terminar, finalmente, calificándose sexto y con opción a jugar la UEFA. Para ir de pobres no parece poco bagaje.

Marcelino ha llevado a los nuevos Campos de Sport del Sardinero no sólo ilusión a raudales sino una forma de ser que no es frecuente ver en el deporte rey. Moderado, modesto, de buen carácter y mejor trato, sin olvidar las reglas de la disciplina, bien entendida y no impuesta, para que todos marche como debe marchar. Los jugadores, los técnicos, los directivos hablan y no parar de la categoría humana del entrenador.

'Biografía'


 Marcelino García Toral nació Careñes (Asturias) el 14 de agosto de 1965, tienen por tanto 43 años. Como futbolista jugó de mediapunta y su primer equipo fue el Sporting de Gijón, en cuya cantera, la famosa Escuela de fútbol de Mareo, se formó. Debutó en la Primera división española defendiendo la camiseta del Sporting el 22 de diciembre de 1985 en el encuentro Real Club Celta de Vigo 1 - Sporting de Gijón 1. Su carrera profesional incluye la disputa de un total de 74 partidos en la máxima categoría. En Segunda división jugó en el Racing, con el que, casualidades de la vida, descendió a Segunda división B.

Como entrenador debutó en el Club Deportivo Lealtad en la temporada 1997-1998, después fue entrenador del Real Sporting de Gijón B, saltándo a la Liga de Fútbol Profesional con el Sporting de Gijón, al que entrenó durante dos temporadas en segunda (2003-2005) y del Recreativo de Huelva otras dos (2005-2007), cuando consiguió su ascenso a Primera División en la primera y un meritorio octavo puesto en la segunda.

Al acabar esta última, le pretendían varios equipos como el Real Betis Balompié, Real Club Deportivo de La Coruña y el Real Racing Club de Santander siendo este último el que acabó fichándolo el día 26 de junio de 2007 por una sola temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios