www.diariocritico.com
Según Vegara, España está preparada para afrontar la crisis

Según Vegara, España está preparada para afrontar la crisis

jueves 22 de mayo de 2008, 09:32h
Actualizado: 23 de mayo de 2008, 07:33h
 El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó este jueves que los próximos trimestres se saldarán con crecimientos del PIB "menos dinámicos" que los observados en los últimos años, si bien insistió en que la economía española está preparada para hacer frente a esta desaceleración en condiciones "mucho mejores" que en el pasado.

   En declaraciones a RNE, Vegara explicó que esta pérdida de dinamismo, que el Gobierno ya ha reflejado en su cuadro macroeconómico, revisando el crecimiento a la baja hasta el 2,3% tanto para este año como para 2009, es consecuencia de tres factores. El primero es la crisis de liquidez y las dificultades por las que están atravesando los mercados mundiales de crédito, situación que afecta a España por su necesidad de recibir financiación externa. El segundo factor es el repunte que están experimentado tanto el precio del petróleo como los precios internacionales de los alimentos.

   A estos dos factores, añadió, se une en España un tercero, el "ajuste" que está viviendo el sector de la construcción residencial después de unos años en el que el número de viviendas iniciadas ha sido "muy elevado".

   "Todo esto configura un panorama de crecimiento menos dinámico en los próximos trimestres, pero la economía española está preparada para hacer frente a esta desaceleración en condiciones mucho mejores que en el pasado", aseguró Vegara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios