www.diariocritico.com

Los nuevos madrileños se llaman Alejandro y Lucía

jueves 29 de mayo de 2008, 11:28h
Los padres madrileños llaman mayoritariamente a sus hijos Alejandro y Lucía. Así lo indica un estudio del Instituto Nacional de Estadística.
Los nombres que se repiten más en la Comunidad de Madrid son Antonio y María Carmen. Y es que, aunque las nuevas generaciones y la inmigración han traido nuevos nombres a nuestra sociedad, los nombres clásicos siguen siendo los más numerosos de la sociedad madrileña.

Casi treinta varones de cada mil (29,5) responden si les llaman Antonio, seguido por otros apelativos como Manuel (22,6 por mil), José (21,8), Francisco (20,3) y José Luis (19,3). En el caso de las mujeres, María Carmen figura en el DNI de 30 de cada mil mujeres. Otros nombres comunes y usuales son María (23,7), Carmen (17,9), María Pilar (15) y María Teresa (13,1).

Los padres madrileños continúan eligiendo los mismos nombres que en la década anterior. Los niños nacidos en 2000 se llaman mayoritariamente Alejandro, Daniel y Álvaro, nombres que ocupan un 11,9 por ciento del total. En el caso de las niñas el caso es el mismo. Lucía, María y Paula engloban el 12,8 por ciento del total. Algunos nombres que han tomado importancia en los últimos años son Adrián, Mario, Nerea y Marina.

Nombres extranjeros
En cuanto a nombres de extranjeros residentes en Madrid, los más numerosos, por nacionalidades son los siguientes. Ioan y Maria son los más numerosos entre los rumanos, Ivan y Mariya en Bulgaria, Krzysztof y Anna entre los polacos. Mohamed y Fatima son los más numerosos entre los marroquís, y los senegaleses suelen llamar a sus hijos Mamadou y Fatou. 

Juan Carlos es el nombre de hombre más usual entre los ecuatorianos, colombianos y bolivianos. En cuanto a los nominales femeninos, la cosa varía. En Ecuador es común encontrar a mujeres que responden a María Fernanda, Martha en Bolivia y Sandra Milena en Colombia. Los chinos se llaman en mayoría Wei en el caso de los hombres y Li en el de las mujeres.

Por su parte, los apellidos más usuales son García, Fernández, Sánchez y González, que engloban al 11,2 por ciento de la población madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios