La nueva oficina de Línea Madrid en Chamberí será más amplia, cómoda y accesible
jueves 12 de junio de 2008, 13:28h
El Ayuntamiento de Madrid comenzará en los próximos meses las obras de reforma y dotación de equipamiento precisas para la puesta en servicio de la nueva oficina de Línea Madrid en Chamberí. Las instalaciones, que serán más amplias y cómodas, atenderán a los vecinos de las oficinas colindantes, además de ser accesibles para personas con discapacidad y contar contar con atención mediante lenguaje de signos durante todo su horario.
La nueva oficina de Línea Madrid en Chamberí, que será más amplia, más cómoda y más accesible, contará un mayor número de puestos de atención al ciudadano, que pasan de los 12 actuales a 21. La oficina, que actualmente se encuentra ubicada en la sede de la Junta Municipal del distrito de Chamberí, se trasladará ahora a escasos metros de la glorieta de Cuatro Caminos.
La Junta de Gobierno ha aprobado el arrendamiento de un local para la instalación de la nueva oficina, que atenderá igualmente a los vecinos de los distritos colindantes. El Ayuntamiento acometerá en los próximos meses las obras de reforma y dotación de equipamiento precisas para que comiencen a prestarse el servicio al ciudadano. Al igual que el resto de oficinas de Línea Madrid, será accesible para personas con discapacidad, atenderá a las personas que lo precisen con lenguaje de signos durante todo su horario de atención al público, y dispondrá de intérpretes de inglés y francés.
Entre los servicios que se prestarán se incluyen, al igual que en el resto de oficinas de Línea Madrid, información sobre servicios y trámites municipales, expedición de volantes y certificados de empadronamiento y altas, así como bajas y modificaciones de padrón. También expedirá distintivos del Servicio de Estacionamiento Regulado, incluyendo el abono de la tasa correspondiente, y aceptará el pago con tarjeta de crédito de impuestos y tasas municipales, obteniendo duplicados de cartas de pago. Además, también se podrá obtener información urbanística y realizar el registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma o la Administración General del Estado.
El horario de atención al público será de 9.00 a 17.00 horas, ininterrumpidamente de lunes a jueves; y de 9.00 a 14.00 horas los viernes. Para evitar esperas en los trámites, como sucede en el resto de la red de oficinas de Línea Madrid, los ciudadanos podrán concertar cita previa en la nueva oficina, a cualquier hora en el teléfono 010 o en www.munimadrid.es.