Aguirre y Gallardón, optimistas ante el congreso del PP
viernes 20 de junio de 2008, 18:29h
La presidenta regional y el alcalde de Madrid mostraron se mostraron optimistas a su llegada al Congreso del PP. Aguirre espera que Ortega Lara y María San Gil vuelvan al partido con la nueva ejecutiva de Mariano Rajoy.
La presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó este viernes de "lamentable" que la presidenta del PP vasco, María San Gil, y el ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA y militante 'popular' desde 1987, José Antonio Ortega Lara, "se fueran del partido".
No obstante, a continuación mostró su deseo de que estas decisiones sean "cuestiones temporales" y que, con la nueva estructura de partido "unido" y "reforzado" que "saldrá de este Congreso", puntualizó, ambos "puedan sentirse cómodos y volver".
Aguirre realizó estas declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de Feria Valencia, lugar que acoge el Congreso que los populares celebran para elegir al que será el presidente del partido los próximos años, al ser preguntada por los últimos movimientos y las "confrontaciones" de su partido.
También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón se mostró esperanzado ante las posibilidades que abre este Congreso al PP. El cónclave puede convertir al partido en "lo que siempre hemos querido que sea el PP, un partido de centro, un partido abierto a la sociedad y un partido que puede identificarse con la mayoría de los ciudadanos españoles", señaló el primer edil de la capital.
Asimismo, se mostró convencido de que "tanto Mariano Rajoy -presidente del PP- como las personas que ha convocado a su equipo" sentarán unas "bases sólidas" para que "de este congreso que iniciamos hoy salga ese discurso de encuentro de la mayoría de los españoles".