www.diariocritico.com

Otra patinada del partido de gobierno

Montesinos es la imagen del oficialismo contra el paro

Montesinos es la imagen del oficialismo contra el paro

martes 08 de julio de 2008, 09:10h
El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos apareción en un spot de televisión en contra del paro de este 9 de julio organizado por los gremios de izquierda contra el Gobierno. El premier Jorge del Castillo defendió que se difunda el "testimonio" del hombre más siniestro de la historia peruana reciente aunque 'aclaró' que el spot fue pagado por el partido de gobierno, el APRA.
La propaganda, que se inicia con la frase "ocultos con la dictadura," deja el mensaje de que los sindicatos peruanos no protestaron durante el Gobierno de Fujimori y ahora sus dirigentes son "valientes" en una democracia.

"Tal es así que el Sutep (el sindicato de maestros públicos) en la década 1990 -- 2000 nunca le hizo una huelga al Gobierno del presidente Fujimori," dijo Montesinos durante el juicio del ex presidente. Esta frase fue repetida en la propaganda pagada por el APRA.

El uso de estas declaraciones por parte del propio oficialismo ha sido criticado porque da validez y autoridad a la palabra de Montesinos y porque, incluso, ha sido difundido por el canal del Estado.

"Esta actitud sólo demuestra la falta de valores de un gobierno que no tiene el mínimo respeto por la democracia y que no duda en echar mano, como lo hizo en su oportunidad Montesinos, de todo lo que está a su alcance para acallar la voz de los pueblos", opinó acertadamente la congresista nacionalista Marisol Espinoza.

Ante las críticas, el premier Jorge del Castillo, defendió el spot "No está mal usar (la declaración) porque eso es la realidad finalmente", dijo a la prensa enfatizando no entender cómo puede ser un "despropósito" emplear una parte del testimonio que brindó Montesinos en el juicio oral al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), cuando el interrogatorio fue transmitido por diversos medios de comunicación.

Lo que no aclaró Del Castillo es si, ahora que el gobierno o el oficialismo, que para el caso es la misma cosa, utiliza a Montesinos como vocero, el canal de estado se animará a transmitir en vivo su 'testimonio' y el de otros testigos en el juicio a Fujimori como hacen otros medios privados y como tanto reclama la opinión pública ya que ese medio es el único de alcance nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios