www.diariocritico.com

Las familias ya sólo ahorran un 2,6% de su renta

martes 08 de julio de 2008, 09:14h
Actualizado: 08 de julio de 2008, 12:26h
   Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro también nota la crisis. Se situó en el 2,6% de su renta disponible en el primer trimestre del año, lo que supone cuatro décimas menos que en igual periodo de 2007.

   Tomando como referencia los últimos cuatro trimestres (desde el segundo trimestre de 2007 al primer trimestre de 2008) esta tasa se alcanzó el 10,2% de la renta disponible, una décima menos respecto al periodo precedente.

   El valor total de ahorro de los hogares españoles se situó en 4.240 millones de euros en el primer trimestre del año, 372 millones menos que en los tres primeros meses de 2007, debido a que el gasto en consumo final creció a un ritmo superior (+6,1%) al de su renta.

   En concreto, la renta disponible de los hogares ascendió en el primer trimestre a 164.156 millones de euros, con un incremento interanual del 5,6%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios