Los perros tenían "múltiples heridas", parásitos y mucha suciedad
Rescatan 37 perros, entre ellos 10 cachorros, en una finca de Valdetorres del Jarama
martes 30 de enero de 2007, 17:39h
La Guardia Civil, la Comunidad de Madrid y dos sociedades protectoras de animales han rescatado a 37 perros de distintas razas, entre ellos 10 cachorros recién nacidos, que vivían sin atención higiénico-sanitaria en una finca privada de la localidad de Valdetorres del Jarama.
Según informaron fuentes de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, el dueño de la finca, ubicada en una parcela de una urbanización de esa localidad, había ido recogiendo a perros que él creía abandonados y, aunque los alimentaba, no les proporcionaba cuidados sanitarios ni higiénicos.
El propietario, apercibido por la Guardia Civil de que había varias denuncias interpuestas por los vecinos de la parcela sobre la situación de los animales, accedió a que se procediera a su recogida.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), técnicos de la Comunidad de Madrid y de las sociedades protectoras de los animales ANAA y Amnistía Animal se encargaron de la recogida de los animales, que tuvo lugar el pasado día 23. Los perros tenían "múltiples heridas", producidas posiblemente por las peleas entre ellos, parásitos y mucha suciedad, según las mismas fuentes.
La operación de recogida de perros abandonados o salvajes en la Comunidad de Madrid se denomina "Dálmata" y el año pasado se recuperaron más de 600 canes de distintas razas en Madrid capital, Getafe, Villar del Olmo, Navalafuente, El Molar y Valdetorre del Jarama.