El coordinador auguró que muy pronto habrá noticias, "y además positivas"
Fernando Marín cree que se alcanzará un acuerdo sin perdedores ni ganadores
martes 30 de enero de 2007, 17:52h
El coordinador general de IU-CM, Fernando Marín, consideró este martes que en la resolución de la crisis generada en la organización no habrá perdedores ni ganadores, y auguró que muy pronto habrá noticias, "y además positivas", porque de lo que se trata es de hacer "la mejor lista".
Tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, Marín explicó que la comisión permanente remitió este lunes un comunicado de la dirección de IU en el que se dice "muy claro" que "estamos dispuestos a negociar" y que, tras hablar con los representantes del federal, "las partes de la minoría de Madrid quieren el derecho a estar en las negociaciones".
"Por nuestra parte no hay ningún problema", aseveró Marín, tras manifestar que una vez designen éstos a sus representantes habrá una reunión bajo la dirección federal porque esta negociación, "sin lugar a dudas, se hace bajo su responsabilidad".
En dicho encuentro, que a su juicio "debe ser rápido", estarán, por tanto, las tres partes: la minoría, la dirección y la dirección federal. "En breve tendremos noticias y además positivas", señaló Marín, que recordó que Angel Pérez es "un miembro más" de la dirección de IU de Madrid y que quien ha hecho una "apuesta fuerte" por este proceso ha sido el consejo político regional, compuesto por 156 personas.
El coordinador general de IU-CM no cree que haya "perdedores ni ganadores" en este proceso porque de lo que se trata "es de hacer la mejor lista para que se pueda llevar adelante nuestra campaña electoral". "Comprendemos y entendemos que IU se sale de los parámetros de los partidos tradicionales y estamos orgullosos de ello", afirmó Marín, que aseguró que en su organización "no ponemos ningún candidato a dedo".
Reconoció que el proceso de esta formación es "complicado" y "tiene un coste", pero su sentido "democrático, participativo y asambleario no lo vamos a perder porque eso hace que una parte de la sociedad nos vote; somos una fuerza alternativa, diferente".
Marín manifestó que Angel Pérez debe ir al Ayuntamiento de Madrid e Inés Sabanés, "tras la generosidad de Gregorio Gordo dimitiendo de su puesto para poder llegar a un acuerdo", le parecería una "excelente" candidata. Para el coordinador general de IU-CM, que aseveró que "vamos a hacer lo imposible para que haya acuerdo", los nombres son importantes pero lo es más "que el colectivo que esté detrás dé las ideas" y en eso, concluyó, "discrepamos poco en IU de Madrid".