www.diariocritico.com

Mojaron a la ministra de Educación

Agua en vez de diálogo

Agua en vez de diálogo

lunes 14 de julio de 2008, 20:57h
Un inusual ataque tuvo que soportar este lunes la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien se vio obligada a suspender su participación en la “Jornada de Clausura de Diálogos Participativos por la Educación Pública”. Al llegar al recinto fue recibida por una manifestación de repudio de los dirigentes del Colegio Metropolitano de Profesores.

En medio de la gritería y los insultos, una alumna del Liceo Darío Salas lanzó contra la ministra Jiménez un jarro de agua, obligándola a suspender su participación en el acto. La jornada se desarrollaba en el hotel Crowne Plaza. La titular de Educación debió ser sacada por una puerta lateral.

El presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, justificó a la estudiante que lanzó el jarro de agua a la ministra. “Nosotros entendemos a la estudiante, es una actitud emotiva de ella, propiamente de ella, y tendrá que responder ella, pero nosotros entendemos perfectamente porque la violencia que ha habido contra los estudiantes ha sido pavorosa”, dijo a Radio Bío Bío.
  
Pasado el bochorno, la secretaria de Estado aseguró que el hecho es una muestra de que profesores, secundarios y universitarios “no son capaces de dialogar”. A su juicio, con este acto, “se ha desprestigiado el movimiento de ellos”.

Agregó que si los estudiantes querían que sintiera lo mismo que cuando el carro lanzaagua los moja, lo lograron. "Si ellos querían que lo sintiera, lo sentí. Gracias por el jarro de agua, que es menos fuerte que el guanaco", dijo. “Me ducharon, pero podría haber sido con agua más tibia", completó.

"La única forma de enfrentar la vida, de enfrentar los problemas cuando uno tiene divergencias, puntos de vista distintos, es conversando, es influyendo, pero no agrediendo", indicó. Agregó que "no tengo problemas en volverme a juntar con ellos, pero hay condiciones básicas" que se deben cumplir.

Me gustaría conversar de a uno (con ellos) porque en grupo se aleonan”, afirmó. "Me gustaría conversar con esos muchachos, los noté muy violentos y con cualquier otro tema podrían reaccionar igual, no es una forma de enfrentar la vida".

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, expresó "el más enérgico rechazo a la actitud que un grupo de alumnos ha tenido con la ministra de Educación, que se ha expresado en un acto de violencia que no corresponde".

Vidal agregó que "no vamos a tolerar que la respuesta, en vez de ser un argumento, sea un jarro de agua. Eso no es para Chile (…) de esta manera no mejoramos ni un milímetro la educación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios