El gerente de Vivienda de Rivas, acusado de un delito de prevaricación
martes 15 de julio de 2008, 19:39h
El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid, Alfredo Pelegrín, ha sido acusado de un delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio, según informó este martes el partido Ciudadanos de Rivas (CDR) en un comunicado.
Desde CDR aseguraron que el Juzgado de Instrucción número 1 de Arganda del Rey dictó una resolución con fecha del 2 de julio de 2008 por la que entiende que de la investigación seguida se desprende que Alfredo Pelegrín pudiera ser autor de sendos delitos de prevaricación administrativa y ordenación del territorio.
Por ello, desde la agrupación política exigen "responsabilidades políticas, ya que el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda no puede estar acusado en un procedimiento penal" y seguir con sus funciones, aseguraron.
"El alcalde no puede refrendar con su actuación los hechos tenidos por presuntamente delictivos por la Justicia", continúa el comunicado de CDR, que insta al regidor ripeño a "cesar al gerente de la EMV o a dimitir de su cargo en caso de que no lo haga".
La formación política recrimina al alcalde del municipio, José Masa (IU), que "mire a otro lado, se encoja de hombros, haga como que no pasa nada, y premie al imputado con un alto puesto directivo en una empresa municipal".