PSOE se personará en el caso 'Sagrado Corazón'
viernes 18 de julio de 2008, 14:55h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, confirmó este viernes que su formación se personará en el caso llevado por los padres de los alumnos del colegio Sagrado Corazón al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid por "presuntas irregularidades" en las obras de remodelación realizadas en el centro, después de denunciar un posible "trato de favor por parte del Área de Urbanismo, de la delegada Pilar Martínez".
Lucas, acompañado por el concejal de Urbanismo, Pedro Sánchez, y la de Economía, Isabel Vilallonga, insistió en que el colegio, que sufrió un derrumbe parcial el pasado 25 de diciembre, está llevando a cabo unas obras que considera que "no tienen las autorizaciones oportunas".
El socialista criticó el "descontrol del equipo de Gobierno en la autorización de obras" después de apostillar que "algunas de las personas encargadas de firmar las autorizaciones para llevar a cabo estas obras son técnicos implicados en el 'caso Guateque'". Lucas adelantó que llevará al Pleno de la próxima semana la petición para paralizar las obras en el Sagrado Corazón porque se están acometiendo "de manera ilegal".
El grupo municipal socialista instó al Área de Urbanismo a poner a disposición de esta formación los informes de planeamiento de las obras y los correspondientes a sus licencias así como a la tramitación de una inspección "urgente" de los trabajos. Lucas destacó la denegación de un estudio de detalle presentado por el colegio en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 3 de julio. "Fue denegado por el Área de Urbanismo alegando que era suficiente el (estudio de detalle) presentado en el año 2000, cuando previamente se dijo que era insuficiente para las obras que se estaban realizando", matizó.
El portavoz afirmó que en estos momentos se está realizando un polideportivo en el patio y un garaje de tres plantas cuando los socialistas consideran que no tienen las licencias oportunas "porque sólo cuentan con una para cubrir el terrazo".