Alcobendas dedica una plaza al fundador de los Juegos Olímpicos
viernes 18 de julio de 2008, 15:45h
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, junto al presidente de Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, inauguró este viernes la plaza de Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos, en la Avenida Olímpica de Alcobendas. El concejal de Deportes, Pablo Salazar, señaló que si Alcobendas ha estado siempre íntimamente unida al deporte “queda ahora unida al olimpismo”.
El edil también deseó suerte y recompensas a los deportistas españoles que acudirán a participar en los Juegos de Pekín. Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, reiteró su compromiso con Alcobendas para que “esta ciudad y sus ciudadanos sigan creciendo en valores a través del deporte”.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, dijo que el municipio practica el deporte "y lo hacen todos, desde los más pequeños hasta nuestros mayores". Así, quedó inaugurada la Plaza de Pierre de Coubertin, al final de una Avenida Olímpica flanqueada por banderas, cerca del Hall of Fame y de la Fundación Pedro Ferrándiz.
"Los Juegos Olímpicos son la mayor representación del espíritu de superación y de los valores que deberían imperar en nuestra sociedad. Faltan ocho años para que Madrid sea ciudad olímpica, porque estoy seguro que lo vamos a conseguir", añadió el alcalde.
Antes de la inaugración de la plaza, los hermanos Cabas, deportistas internacionales y campeones de Europa, judokas del club Olimpo de Alcobendas, ofrecieron una exhibición. Finalmente, el alcalde de Alcobendas y el presidente del Comité Olímpico Español descubrieron el busto del barón Pierre de Coubertin y a los acordes del himno olímpico se procedió al izado de la bandera olímpica que presidirá, a partir de este viernes, esta plaza situada en el Arroyo de la Vega.