www.diariocritico.com

Graban con un móvil una paliza a una joven en Colmenarejo

viernes 01 de agosto de 2008, 02:35h

Movimiento contra la Intolerancia manifestó este jueves su creencia de que la adolescente que agredió en Colmenarejo a otra chica sudamericana pueda pertenecer a un grupo violento racista, ya que observando el vídeo se puede ver una "técnica de pelea depurada y una falta de compasión hacia la víctima". La agresión fue grabada con la cámara de un teléfono móvil y estuvo poco tiempo colgada en un portal de Internet.

"Los que jalean la agresión hacen referencia a que la chica ha repetido la agresión con otras víctimas. Se observa una técnica depurada en la forma de pegar además de una crudeza y falta de sentimiento y de compasión cuando le pega", señaló el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, quien aseguró que esto le hace pensar que la joven podría tener relación con algún tipo de grupo violento y racista y ser una "agresora habitual".

En opinión de Ibarra, el suceso de Colmenarejo es una "brutal agresión racista". "Desde la asociación venimos denunciando desde hace tiempo que crece la violencia juvenil con connotaciones racistas", señaló el presidente de la asociación, que instó a las administraciones a que, ante este tipo de sucesos, pongan en marcha planes de prevención de la violencia juvenil.

Asimismo, Ibarra pidió que se investigue la existencia en distintos sitios de grupos violentos y racistas que pueden estimular este tipo de conductas. "Hemos recibido información de agresiones sistemáticas en el Corredor del Henares, en Parla, o en Moncloa. Se podría trazar cierta geografía de dónde se producen este tipo de agresiones", aseguró.

De 14 a 16 años
Según informó Antena 3 Televisión, la agresión tuvo lugar el 25 de julio, y añadió que un grupo de chicas de entre 14 y 16 años llevó engañada a una menor ecuatoriana, de nombre María José, a un descampado. Una vez allí, una de las adolescentes comenzó a propinar a la joven puñetazos y patadas por todo el cuerpo, hasta en la cabeza.

"Mátala", "Písala la cabeza" o "Dala fuerte" son algunas de las frases que se escuchan en la grabación. La Guardia Civil de Galapagar ha iniciado una investigación después de que la hermana de la agredida presentara la correspondiente denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios