www.diariocritico.com
se enfrentan por referendo

se enfrentan por referendo

lunes 18 de agosto de 2008, 06:01h

Varios estudiantes heridos y otros golpeados fue el resultado que dejó ayer un enfrentamiento entre alumnos de la Universidad Católica de Guayaquil, tras el enlace radial número 82 del presidente Rafael Correa, efectuado en el Aula Magna de este centro de educación superior.

La gresca se inició desde la llegada del mandatario cuando un grupo de estudiantes se apostó en el ingreso del salón para avivar la tendencia por el NO en el próximo referéndum aprobatorio de la nueva Constitución Política del Estado.

"No, mil veces no", gritaban los alumnos, mientras el Jefe de Estado daba su informe semanal en cadena de radio y televisión ante unos quinientos asistentes entre alumnos, militantes de PAIS y dirigentes barriales peninsulares.

Antes de cerrar el enlace, Correa rechazó que "unos 50 estudiantes majaderos" pretendieran tirarle huevos y tomates a su salida del centro de estudios, donde acudió por invitación de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil.
 
Sin embargo, la protesta alcanzó ribetes de revuelta cuando los que apoyan el Sí se enfrentaron a los del No, dejando como saldo heridas a Carol Solórzano y a José Roberto Patiño, ambos estudiantes de leyes y administración.

Interviene la Policía
La Policía debió acudir al uso de gas pìcante para dispersar a un centenar de estudiantes, varios de los cuales se acostaron en la calzada de salida del recinto universitario para evitar la salida del Jefe de Estado y su comitiva.

Algunos golpeados recibieron atención médica por parte del personal de socorro de la Cruz Roja y Defensa Civil.

Michel Doumet, rector del centro de estudios, no emitió comentarios y tampoco adelantó si habrá alguna investigación al respecto. Otros docentes y ex funcionarios de gobierno anteriores como Carlos Cortez, Mauro Toscanini e Iván Castro Patiño, se limitaron a mirar los incidentes.

Tras la salida del mandatario y sus simpatizantes, los manifestantes volvieron a congregarse junto a la Facultad de Jurisprudencia para gritar consignas en contra del Gobierno e invitado al resto de sus compañeros a votar por el NO.

Incidentes verbales no faltaron, incluso, se calificaron de pelucones ineficientes y hasta de mantenidos. Los aludidos sólo respondían: "aprendan a leer la nueva Constitución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios