En el recinto ferial, donde se encuentran los restos mortales de los 153 fallecidos en el accidente aéreo, la mayoría de ellos, para su identificación, los monarcas fueron recibidos por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de Canarias, Paulino Rivero.
Don Juan Carlos y Doña Sofía se dirigieron a la sala donde se encuentran los allegados de las víctimas para mostrar sus condolencias, apoyo, solidaridad y cariño a todos los afectados.
A lo largo de la mañana han sido gran número de autoridades y políticos los que se han pasado por allí, muchos de los cuales, como el presidente Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y el ministro de Sanidad, Bernat Soria, también fueron con posterioridad a las clínicas en las que están ingresados los heridos.
Además,el jefe del Ejecutivo se reunirá a lo largo de la tarde en el Palacio de la Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y cuatro ministros, en una especie de 'miniconsejo' centrado en exclusiva en el accidente.
Los titulares de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Fomento, Magadalena Alvarez; Sanidad, Bernat Soria, y Justicia, Mariano Fernández Bermejo, continuarán, junto a Zapatero y De la Vega, el seguimiento del accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas.