De la Rosa, embajador español de consumo responsable de la marca Johnnie Walker (Diageo), recordará a los jóvenes las consecuencias de mezclar alcohol y conducción, explican los organizadores de esta iniciativa en un comunicado.
De este modo, los jóvenes recibirán un mensaje de voz del piloto que ofrecerá sus propios consejos para asegurar una conducción segura y garantizar una diversión nocturna sin preocupaciones. Todos aquellos interesados en recibir esta llamada, deberán dejar sus datos personales y teléfono móvil en la dirección 'www.johnniewalker.es'.
Johnnie Walker desarrolla desde 2006 diversas campañas para promover el fomento del consumo responsable de alcohol y la seguridad vial. Además, al inicio de esta temporada de Fórmula 1, la marca llevó a cabo un concurso a través de su web en el que casi 8.000 jóvenes mostraron su percepción sobre este problema. Los ganadores recibieron el premio de manos de Mika Hakkinen, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y embajador mundial de Johnnie Walker de consumo responsable.
Desde 2003 la compañía ha dedicado más de 8 millones de euros a este tipo de iniciativas de consumo responsable, además de colaborar con diversas instituciones como Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, entidades de seguridad vial y tráfico, o gobiernos de países de todo el mundo, entre otros.