Los autobuses no pasarán por la plaza de Cervantes durante las Fiestas de Alcalá
viernes 22 de agosto de 2008, 11:14h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informó que durante las Fiestas de la localidad se va a modificar el recorrido de seis de las once líneas de autobuses que circulan por la ciudad complutense, debido a que la plaza de Cervantes estará cerrada al tráfico desde las siete de la tarde del sábado 23 de agosto hasta la medianoche del domingo 31. Asimismo, el Consistorio recordó que se pueden producir cortes de calles esporádicos para la celebración de las actividades incluidas en el programa de las fiestas.
La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en Alcalá de Henares, Autobuses de Alcalá, hizo públicas las variaciones que con motivo de las Ferias alcalaínas se van a llevar a cabo en varias líneas de autobuses. Las líneas que no modificarán su recorrido serán la 5, la 8, la 9, la 10 y la 11.
Esos cambios afectan, en primer lugar, a la línea 1, que va desde la parada de Barrio del Pilar-Hipercor hasta la de Campo del Ángel-Los Nogales. Así, hasta las siete de la tarde, los autobuses de la línea 1 harán el recorrido establecido para los días festivos, sin entrar en la plaza de Cervantes.
A partir de dicha hora, el trayecto hacia Barrio del Pilar discurrirá por la avenida de Guadalajara, por la Vía Complutense, por el paseo de los Curas, por la puerta del Vado, por el paseo de los Curas, por la puerta de Santa Ana y por la calle de los Reyes Católicos, donde los autobuses retomarán su recorrido habitual. Mientras tanto, en dirección Campo del Ángel el recorrido será el siguiente: calle de los Reyes Católicos, paseo de los Curas, puerta del Vado, paseo de los Curas, puerta de Madrid, Vía Complutense y avenida de Guadalajara, donde se volverá al recorrido habitual.
Otras líneas afectadas serán la 2 (Plaza de Cervantes-Hospital) y la 3 (Plaza de Cervantes-Espartales), cuyas cabeceras se trasladarán a la plaza de Atilano Casado. Tampoco la línea 4, que acaba en la parada de Cementerio Jardín, saldrá de la Plaza de Cervantes, sino que lo hará desde la calle del Río Sil.
En cuanto a la línea 6, que une el barrio del Pilar con el paseo del Val, los autobuses seguirán el recorrido establecido para los días festivos, es decir, sin pasar por la plaza de Cervantes.
Sin embargo, a partir de las siete de la tarde, dicho recorrido se modificará del siguiente modo: en dirección a la parada de Barrio del Pilar, los autobuses circularán por la avenida de Guadalajara, por la Vía Complutense, por el paseo de los Curas, por el de Pastrana y por la calle de Luis Vives, donde los autobuses se reincorporarán a su recorrido normal; y, en sentido Virgen del Val, el recorrido transcurrirá por la calle de la Era Honda, por la de Luis Vives, por el Paseo de Pastrana, por el de los Curas, por la Vía Complutense y por la calle de la Azucena, donde se retoma el recorrido habitual.
Finalmente, la línea 7, que circula entre la parada de Barrio Marañón y la de Nueva Alcalá, mantendrá hasta las siete de la tarde el recorrido de los días festivos (sin entrar en la plaza de Cervantes) y lo variará a partir de dicha hora.
Los autobuses que vayan hacia Nueva Alcalá saldrán entonces desde la gasolinera de San Isidro y circularán por la Vía Complutense, por el paseo de los Curas, por el de Pastrana y llegarán a NuevO Alcalá. En cuanto a los autobuses con sentido Barrio Marañón, discurrirán por Nueva Alcalá, por la ronda del Fiscal, por el paseo de Pastrana, por el de los curas, por la Vía Complutense y por la calle de los Cuatro Caños, donde volverán a su recorrido habitual.