www.diariocritico.com

Señala Daniel Servitje

Descarta Grupo Bimbo subir precios este año

Descarta Grupo Bimbo subir precios este año

viernes 29 de agosto de 2008, 03:23h

Grupo Bimbo, una de la empresa panificadora más importante del mundo, no prevé aumentar el precio en sus productos en lo que resta del año, afirmó su director general, Daniel Servitje.

Durante la presentación de empaques 100 por ciento degradables para su línea de panes, descartó un alza de precios motivada por el incremento en las cotizaciones internacionales de las materias primas, porque "este aumento ya lo equilibramos" .

A pregunta expresa sobre una eventual modificación en los precios de sus productos en lo que resta del año, Servitje aclaró: "No estamos visualizando nada".

Sobre el tema, el director de Operaciones de Grupo Bimbo, Ramón Rivera, ratificó que la empresa no espera tener incremento alguno en precios de sus productos en el corto plazo, ya que tiene asegurados sus insumos por un tiempo razonable.

En entrevista por separado, reconoció que el consorcio ha tenido impactos en costos por el alza en los precios internacionales de materias primas y de algunos productos alimenticios, pero "se han manejado razonablemente".

Rivera recordó que Bimbo aumentó precios a finales de 2007 y a principios de este año, pero "siempre considerando al consumidor primero y buscando que el incremento sea el mínimo posible".

Reconoció que hay factores que están a afectando los precios, pero "en este momento no tenemos contemplado que pudiera darse (un alza) en el corto plazo". En su momento, dijo, la empresa tendría que analizar los incrementos que están registrando sus materias primas.

Bimbo se ha sabido administrar adecuadamente y tiene asegurada su operación, y para compensar el impacto en sus costos ha garantizado sus insumos e implementado eficiencias operativas y reducción de costos en todas sus áreas.

En la presentación, Servitje destacó que Bimbo se convierte en la primera empresa en América Latina en introducir en sus productos empaques 100 por ciento degradables, los cuales se desintegran en un plazo de tres a cinco años, contra el plástico que tarda 400 años.

Sus planes incluyen replicar en el resto de América Latina la utilización de empaques de polietileno degradable, tecnología cuya introducción no significará un aumento en el precio de su línea de productos, porque Bimbo absorberá el costo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios