Guadalupe Acosta Naranjo, líder nacional del PRD afirmó que no asisttió a la marcha en contra de la inseguridad que convocó la sociedad para ayer sábado pero al mismo tiempo les deseó mucho éxito en el reclamo en contra del hampa.
Aseguro que este “es un evento ciudadano un reclamo legitimo” pero que él no va a permitir que ningún grupo político quiera lucrar con esta situación.
Afirmó que él es un ciudadano más, que también es un padre de familia y que esta muy interesado en que la inseguridad baje en el país por el bien de toda la sociedad.
En entrevista comentó que el tiene un grupo muy reducido de escoltas y “el mismo forro y el mismo riego que corre cualquier ciudadano.”
Asimismo destacó que desea que “tenga éxito, que sea una manifestación ciudadana que exija que haya mayor aplicación de las autoridades en resolver el problema de fondo, que haga esto fundamentalmente, que no sea utilizado como ariete político”.
Acosta Naranjo advirtió que éste es un problema de fondo en el que se tiene que poner mayor atención por parte del estado mexicano donde nadie se tiene que lavar las manos, ni ciudadanos ni autoridades, para lograr ser más eficaces.
Dijo que a el le hubiese gustado asistir a dicho evento, pero que lo más importante es que la sociedad se manifieste, y que la presencia de dirigentes partidistas pudo ser utilizada de forma oportunista para confundir a la opinión pública sobre los verdaderos objetivos de la marcha.