El famoso buscador de Internet, Google, lanzó este martes un navegador propio y gratuito, en claro desafío a Microsoft, que tiene en el Explorer su principal fuente de ingresos, según noticias difundidas en la red por Google. El nuevo navegador ya aparece en la página principal del buscador, al que ha denominado Crhome. Inicialmente estará disponible en una versión de prueba que se llama Beta, en 100 países, incluyendo Panamá.
El territorio denominado Internet era prácticamente propiedad de Explorer, el buscador de Microsoft, por lo que la prensa económica mundial interpretó el paso de Google como un reto al gigante que ha hecho posible que el mundo tenga acceso a información de todo tipo. La red se ha hecho famosa por el tiempo que invierte el hombre común en buscar información, catear, enviar correos, comprar o simplemente leer noticias en un navegador.
La decisión de Google proviene de imaginar un navegador que recoja toda la experiencia y necesidades de sus usuarios, y cree un nuevo sistema ‘desde cero’. La red virtual ha evolucionado mucho, con múltiples aplicaciones y programas que se incorporan frecuentemente, por lo que los ingenieros que diseñaron el nuevo navegador lo hicieron pensando en una nueva plataforma y no otro en navegador más. Crhome es sencillo, simple y rápido en apariencia, pero con una configuración dispuesta para acoger las aplicaciones complejas que se ofrecen en la red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (2) No(0)